Reportajes de mujeres en rubros masculinizados

REPORTAJES DE MUJERES EN RUBROS MASCULINIZADOS


En un mundo laboral donde la mayoría de los oficios técnicos han sido históricamente dominados por hombres, surgen historias de mujeres que desafían esta norma y se abren camino con determinación y talento.

Según el último Censo realizado en el país, las mujeres son mayoría en la población con un 51,5% v/s un 48,5% de hombres.

En tanto, en Ñuble hay 265.852 mujeres. Y aunque en promedio su nivel educativo es más alto, muchas mujeres se desempeñan en empleos informales (28,5%), especialmente en educación, salud y comercio. Persisten además estereotipos de género en el hogar y la crianza, a pesar de avances en equidad.

Presentamos historias de mujeres ñublensinas que han sabido ganarse un lugar ya sea en empleos formales o apostando a la independencia laboral.

Danitza, la conductora que busca dejar huella en el Transporte Público de Chillán

Danitza Rivas Lagos, tiene 27 años, casada, madre de dos hijos; es la única mujer que opera un microbús de la Línea 3 (Agronomía El Tejar) en Chillán.

Andrea, la historia de superación de una mujer constructora

Andrea Leiva, sintió la fuerte motivación de ascender y desafiar los estereotipos, obteniendo los títulos de Técnico en Construcción y, posteriormente, Constructora Civil.

Yisslen, la gasfiter chillaneja que se abre camino en espacios masculinizados

Yisslen Rubio (30) trabaja y ama un oficio que comúnmente es realizado por hombres y donde muchas veces se enfrentan estereotipos de género, prejuicios sobre la «incapacidad física» o «falta de habilidades técnicas».

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.