• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Cursan 23 sumarios a viviendas en Emergencia Ambiental de este domingo

Para este lunes se repite el episodio de mala calidad del aire en Chillán y Chillán Viejo.

Por FJ Global
03/06/2018
0
338
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El intenso frío y las pésimas condiciones ambientales de este domingo obligaron a las autoridades sanitarias y medioambientales a decretar un Emergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo.

Bajo este contexto y en el marco del Plan de Prevención de Descontaminación para la intercomuna, la Delegada Ministerial de Salud, Marta Bravo especificó que durante esta jornada los equipos fiscalizadores de la delegación Ñuble de la Seremi de Salud patrullaron un total de 3.800 viviendas y cursaron 23 sumarios.

«Nuestro rol es fiscalizar según lo estipula el Plan Preventivo de Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente en la intercomuna. En este contexto durante la Emergencia del fin de semana los fiscalizadores se concentraron principalmente en la zona céntrica y poniente de ambas comunas», señaló la futura Seremi de Salud de Ñuble.

Nueva Emergencia

Este lunes nuevamente hay Emergencia Ambiental y se proyecta que los termómetros marcarán nuevamente muy baja temperatura.

Medidas

1.- Durante 24 horas no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumplan con el DS N° 39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente, Norma de Emisión de Material Particulado para los artefactos que combustionen o puedan combustionar leña y pellets de madera.

FISCALIZA: SEREMI DE SALUD.

2.- Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

FISCALIZA: CONAF cuando es quema fuera de la zona urbana

FISCALIZA: Los municipios cuando es dentro de la zona urbana

3.- Se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales, y al aire libre.

INFORMA: SEREMI DE EDUCACIÓN Y MUNICIPIOS DE CHILLÁN Y CHILLÁN VIEJO Y LA GOBERNACION DE ÑUBLE

4.- Se prohíben durante todo el día el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o igual a 30 mg/m3N de material particulado.

FISCALIZA: SEREMI DE SALUD.

* Quedarán exentos de paralizar sus actividades aquellos proyectos inmobiliarios que se calefaccionen a través de un sistema de calefacción distrital

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.554)
  • Cultura (350)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (294)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.494)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

19/04/2026
Prisión preventiva para hombre que violó y golpeó a su ex conviviente en Quirihue

Bulnes: Fiscalía obtiene veredicto condenatorio contra escolar que violó y abusó sexualmente de dos compañeras de colegio

19/04/2026
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó lata de cerveza y golpeó a dueños de local

Piden 15 años de cárcel contra acusado de abusar sexualmente de nieta de su pareja en Yungay

19/04/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In