La directiva del Consejo Regional Ñuble del Colegio de Periodistas de Chile, encabezado por su Presidente Marcel Gaete se reunieron con el Delegado Presidencial, Rodrigo García.
En la instancia repasaron la situación actual de la actividad en la región y la necesidad de que en las reparticiones públicas existan profesionales periodistas encargados de las unidades de comunicaciones y no otras profesiones.
Gaete hizo ver la urgencia en que se respete y valore la función periodística. “Creemos y tenemos la convicción de que los periodistas que están en el sector público se deben a difundir políticas de Estado y no a cumplir peticiones de jefaturas de turno, porque el rol de las comunicaciones va más allá de un Gobierno determinado y es un derecho de toda la sociedad el estar informados. Es importante que no existan despidos injustificados, sin una previa evaluación, ni debido proceso”, enfatizó.
En ese sentido, el Delegado Presidencial, Rodrigo García, coincidió y comentó que es de total interés fomentar instancias de capacitación y formación, buscando alianzas con las Universidades de la zona y dando un rol relevante a la gestión comunicacional. “Yo en el rol que me desempeño, entiendo la importancia que tiene el periodismo y las comunicaciones, por eso cuenten con mi apoyo para desarrollar acciones de fortalecimiento del gremio”, sentenció