El mediodía de este viernes, Carabineros realizó un nuevo operativo intercomunal de fiscalización en las comunas definidas como prioritarias por la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se logró sacar de circulación 7 vehículos en condiciones irregulares y detener a un sujeto por el delito de falsificación de instrumento público.
Entre las 12.00 y 14.30 horas los equipos policiales territoriales de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, estuvieron ejecutando los servicios de este plan focalizado en diversos puntos de las 3 comunas, que en esta ocasión se centró en el control y fiscalización de vehículos y motocicletas.
«Se trata de una intervención acotada y simultánea de los equipos policiales, junto a profesionales de la Seremía de Transportes y de Seguridad Municipal, con quienes realiza un despliegue focalizado en puntos de interés, abordando los delitos que preocupan. Esto se ejecuta previo análisis de la dinámica delictual, desde donde se origina el plan de acción, para hacer de este operativo un servicio bastante eficaz», explicó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Mayor Patricio Rivera.
En este nuevo operativo, Carabineros pudo retirar 7 vehículos que mantenían condiciones irregulares, como falta de documentación o papeles vencidos, y también pudo detener a un conductor por el delito de falsificación de instrumento público, un ciudadano extranjero que circulaba en una motocicleta no inscrita, con la totalidad de los documentos falsificados y sin haber obtenido nunca una licencia para conducir, por lo que también fue infraccionado.
En total, Carabineros, los equipos municipales y de Transportes, realizaron 170 controles vehiculares y 160 controles de identidad, a través de los cuales se cursaron 32 infracciones al Tránsito, 2 infracciones por Ley de Alcoholes y 7 infracciones municipales.
Cabe destacar que esta planificación intercomunal se ejecuta hace 2 meses, en las comunas prioridades por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Coordinación Regional de Seguridad.