Luego que ayer Carabineros detuviera a una mujer con nutrido prontuario policial que perpetró un robo en una óptica del centro de Chillán, la fiscalía local la formalizó por robo con intimidación, amenazas de muerte y por ilegal de arma blanca.
Se trata de Bernardita Arévalo Peñailillo (37), quien fue formalizada por robo con intimidación, amenazas de muerte y porte ilegal de arma blanca. La mujer tiene 25 detenciones anteriores.
Desde la óptica sustrajo unos lentes y 10 mil pesos, y posteriormente amenazó a un guardia en el mall. Carabineros la detuvo en dependencias del mercado municipal y al verse sorprendida lanzó un cuchillo a la calle.
«En medio del procedimiento, se comunica con el personal policial una trabajadora de otro local comercial, la cual manifiesta que la detenida habría ingresado a su negocio, una óptica, amenazándola con un arma blanca, sustrayéndole un par de lentes ópticos y 10 mil pesos», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Marco Gaete.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía. El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.