Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), junto a la Sección de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos (SEBV) realizan diversas diligencias para identificar y hallar al vehículo involucrado en un atropello fatal ocurrido esta mañana en San Nicolás, cuyo conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
El equipo especializado llegó hasta el km 6,5 de la ruta N-50, para verificar un accidente del tipo atropello, donde perdió la vida una mujer de 72 años.
«El Ministerio Público solicitó a esta unidad especializada realizar las pericias científicas y técnicas que permitan establecer una causa basal de este accidente, donde falleció una peatón producto de la gravedad de las lesiones sufridas con el atropello», explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
Las primeras diligencias en el sitio del suceso buscan determinar la dinámica del accidente y la identidad del vehículo responsable, para ubicar al conductor en el breve plazo.
Las pericias en el sitio del suceso permiten establecer que se trataría de una camioneta de carga, estilo Kia Frontier. Por ello, Carabineros del SEBV está realizando gestiones propias de su especialidad para ubicar el vehículo y al conductor que podría ser formalizado por causidelito de homicidio y escapar del lugar.
Carabineros indica a la comunidad, a quien tenga información que aporte a la investigación, entregarla en cualquier cuartel policial.