El equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, (SIAT) Ñuble se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente registrado anoche en Chillán Viejo, y que dejó a 5 perdonas fallecidas.
El personal concurrió al km 4 de la Autopista del Itata, en la jurisdicción del retén Rucapequén, para verificar la colisión frontal entre 2 vehículos, donde viajaban 9 personas, de las cuales resultaron 5 fallecidas y 4 lesionadas.
«Las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permite establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista. Es por ello que la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para que realice todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho», explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
Producto del fuerte impacto, fallecieron lamentablemente en el lugar los conductores de ambos vehículos y 3 pasajeros del primer automóvil.
Los 4 lesionados fueron trasladados al hospital Herminda Martin de Chillán.
Carabineros de la región de Ñuble reitera a las familias viajar ante tos a las condiciones del tránsito y del clima, cumpliendo la normativa vigente, respetando las señalizaciones y a una velocidad razonable y prudente que permita reaccionar a tiempo frente a una eventualidad.