El Liceo Industrial de Chillán repudió los hechos de violencia registrados ayer en las afueras del establecimiento. A través de un comunicado público rechazaron “las acciones de violencia realizadas por el apoderado del establecimiento, quien al término de la jornada de la mañana, al exterior del liceo, agrede a dos alumnos, acto que incita a otros estudiantes que proceden a involucrarse en esta riña”.
Agregan que “condenamos absolutamente estos actos, que empañan el trabajo realizado en el área de convivencia escolar y que ha tenido un impacto positivo en la comunidad (…) Los hechos ocurridos y generados por un adulto, ponen en riesgo la autoridad de los estudiantes por lo que hacemos un llamado a la resolución de conflictos, a través del diálogo”.
Hechos
Según versión de carabineros, la acción del apoderado se gatilló tras una riña previa entre el pupilo de éste y otro adolescente , resultando dos jóvenes con lesiones graves por uso de elementos cortopunzantes y el resto con lesiones leves. Tras dirigirse a constatar lesiones al hospital de Chillán, se originó un nuevo altercado entre las familias de los involucrados en los exteriores del recinto.