Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán lograron la detención de un hombre de 27 años, imputado por el delito flagrante de receptación, y además infringir la Ley 20.000 (de drogas) y Ley de Control de Armas, luego de encontrar distintas sustancias ilícitas y al menos un arma adaptada para disparar.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Julio Leiva Cisterna, señaló que “esta investigación nace a partir de la denuncia de la víctima, una mujer que sufre la sustracción de su bicicleta desde las dependencias de su trabajo. Con posterioridad, la misma especie fue detectada siendo comercializada en redes sociales. Por tanto, y en plena coordinación con el Ministerio Público, se acompañó a la víctima al encuentro con el imputado, quien mantenía la especie robada; y ante esta situación, fue detenido en flagrancia por el delito de receptación”.
La labor investigativa de los detectives continuó en el domicilio del imputado, donde encontraron otras especies obtenidas presumiblemente de otros robos, tales como dos bicicletas más, tres televisores, tres consolas de videojuegos, además de una máquina de redcompra, un Tablet, además de herramientas de construcción. “Un aspecto importante dentro de este procedimiento es que en el domicilio se encontraron más de 1.500 dosis de drogas, como cocaína base, cannabis y también ketamina. Asimismo, dos armas, de las cuales una es de aire comprimido y la segunda aparentemente está adaptada para disparar, por lo tanto infringe la Ley de Control de Armas”, dijo el subprefecto Julio Leiva.
El jefe de la Bicrim Chillán señaló que el imputado, quien tiene domicilio en el sector oriente de la ciudad, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.