Con una gran convocatoria se realizó el Seminario «Conquista el Mercado: Posicionamiento de Marca para Líderes», organizado por ProChile, Inacap Chillán y Centro de Negocios de Sercotec, en una alianza que demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para apoyar a las empresas locales en su proceso de internacionalización.
Esta instancia, se desarrolló en el auditorio del centro de estudios Inacap Sede Chillán, y contó con la exposición de Marca Chile, Nevados de Chillán y Full Marcas, quienes entregaron herramientas para trabajar y posicionar las marcas en mercados nacionales e internacionales.
En ese sentido, los expositores, enfatizaron en la importancia de un posicionamiento de marca sólido, como estrategia fundamental para alcanzar el éxito en mercados competitivos, tanto a nivel nacional como internacional, y compartieron conocimientos y herramientas concretas que los asistentes pueden aplicar de inmediato en sus negocios para fortalecer su marca.
Además, el seminario destacó las oportunidades que existen para las empresas chilenas en los mercados internacionales y las estrategias necesarias para acceder a ellos y se posicionó como una oportunidad para que los líderes empresariales adquirieran conocimientos y habilidades clave para el desarrollo de sus marcas.
El director regional de ProChile, Cristóbal Herrera, destacó la participación de los tres expositores, ya que “Estas entidades tienen una amplia experiencia en posicionamiento de marca y pueden ofrecer insights valiosos desde diferentes perspectivas. El hecho de que se hayan compartido herramientas concretas, es muy atractivo para los profesionales del sector y en nuestro trabajo de internacionalización de empresas regionales, es muy importante que estas herramientas estén presentes en sus procesos y al momento de pensar en negocios con los mercados internacionales.”.
Enfatizando en el éxito del seminario y su impacto, el Vicerrector académico de Inacap Chillán, Christian Landerretche comentó, “Acabamos de terminar un seminario perfecto, con tremendos expositores, con una temática muy interesante para la región, muy alineado con entregar más y mejores herramientas para fomentar el crecimiento de la región de Ñuble. Estamos muy contentos que se realicen estas actividades y tenemos las puertas abiertas para recibir a nuestros empresarios y emprendedores de la región. Nuestro centro de negocios, operado por Inacap, a partir de este año está atento a desarrollar más actividades, más emprendimiento, más crecimiento para nuestra región”, expresó.
Asimismo, el jefe del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Chillán expresó, «Estamos muy satisfechos con el éxito del seminario.. La participación de más de 150 personas, entre ellos emprendedores y microempresarios, refleja el gran interés en fortalecer sus marcas y estrategias comerciales. Además, destacamos la valiosa vinculación público-privada entre las instituciones organizadoras, que ha permitido ofrecer un espacio de aprendizaje y crecimiento para nuestros emprendedores locales”.
El Jefe Programa de Uso Marca Chile, Víctor Palma, finalizó refiriéndose al éxito de esta actividad. “Vi mucho entusiasmo de las emprendedoras y emprendedores, en saber más y por supuesto por querer usar el sello de la marca Chile para poder vincular el origen con sus productos y servicios”.
El jefe del programa de uso de marca chile, además, Aprovechó la instancia para invitar a las empresas a que se sumen al programa Made by Chileans, que puedan visitar la página web www.marcachile.cl para que encuentren información y puedan comenzar la formalización para usar la marca Chile.