La Municipalidad de Chillán proyectó la que probablemente sea la mayor sede social de la ciudad, la que estará emplazada en el sector sur oriente de la Capital Regional.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que la iniciativa solicitada por los vecinos “Construcción centro comunitario Doña Rosa, Chillan” y diseñada por la Secretaría de Planificación, está a la espera de recursos solicitados al Gobierno Regional.
El emplazamiento, generado para satisfacer las necesidades de reunión para tres unidades vecinales, destacó la autoridad comunal, requiere un financiamiento de $1.621.553.284.
Ubicada en Laguna Las Truchas 3538 «Doña Rosa», el plan apunta a satisfacer la necesidad de una estructura de grandes dimensiones para incentivar nuevos avances en el tejido social del sector.
El director de Secpla Carlos Araya, destacó que “la principal problemática del sector de las villas Doña Rosa I, II y III, se relaciona con la carencia de recintos e infraestructura deportiva para que los integrantes de la comunidad puedan realizar actividades de esparcimiento y convivencia de manera organizada”.
Si bien es cierto existen dispositivos comunitarios en otros lugares de la comuna, este sector precisamente aún no cuenta con este tipo de equipamiento para realizar actividades comunitarias y sociales, lo que limita el acceso de la comunidad del sector a estos servicios.
Es por ello que para evitar largos desplazamientos hacia otros lugares donde exista tal infraestructura, se postuló este proyecto que beneficiará a miles de personas de los sectores señalados.
El alcalde Benavente, puso de relieve que “la alternativa se define como una solución en base al déficit determinado en el sector respecto a la infraestructura necesaria para la comunidad, lo que permite una solución sólida al problema identificado”.
La construcción de un recinto de tal envergadura, recalcó, permitirá que se desarrolle una solución ejemplar para la comuna de Chillán, lo que toma mayor relevancia puesto que en el futuro el centro comunitario sería el primero a nivel local, favoreciendo además a generar una nueva solución estándar que reemplace la actual infraestructura que hoy en día no cubre la actual necesidad de la comunidad respecto a las actividades que realizan.
El Programa Arquitectónico considera una superficie de 1.387 m2, donde se realizarán diversas actividades tanto sociales y deportivas y se propone como un recinto de carácter definitivo, el cual no necesite de futuras modificaciones en sus dependencias.
Además, sostuvo el alcalde, la propuesta permitirá generar un lazo de unión en el sector, promoviendo además la participación y realizar actividades de gran envergadura.