A contar de las 15.00 horas del miércoles 14 de agosto, en el sector de la pista atlética del Centro Deportivo Quilamapu de Chillán, las comunidades educativas de diversos establecimientos de la región, se convocarán para exponer el talento y disciplina de sus conjuntos, en la jornada clasificaroria del Concurso de Bandas Escolares de Guerra.
Carabineros de la región de Ñuble ha preparado una entretenida jornada donde las Bandas de Guerra de 6 colegios de la región se medirán para clasificar y representar a la zona en la final nacional que se realizará en octubre próximo en Santiago.
Al igual que el año pasado, las agrupaciones escolares expondrán su talento y el trabajo que han realizado en el último tiempo junto a sus instructores, para destacar y tener la oportunidad de representar a la región en la final nacional.
«Los estudiantes han estado preparándose arduamente para este día, con sus compañeros, sus profesores y sus familias. Han dedicado tiempo valioso en los ensayos y equilibrado aquello con sus deberes escolares. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de recibirlos en esta jornada donde veremos disciplina, trabajo en equipo, el resultado de su perseverancia y todos aquellos valores que nuestra institución comparte», expresó el Jefe de Zona (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En esta preparación, las Bandas de Guerra han estado acompañadas por los funcionarios de las Oficinas de Integración Comunitaria de las Comisarías, quienes han verificado el cumplimiento de las bases del concurso y que los niños, niñas y adolescentes disfruten compartir esta especial experiencia.
El miércoles, el jurado estará conformado por el Instructor de Banda, Suboficial (r) Ricardo Esparza Sáez, el integrante de la Banda Instrumental del Regimiento Chillán, Sargento 1ro. Mauricio Andrade Villegas; y la Directora de la Banda Instrumental de la Escuela Artística de Chillán, Carmen Gloria Mella.
En esta jornada de clasificación, los estudiantes estarán acompañados por sus familias, amigos y autoridades de las comunas de San Nicolás, San Carlos, Quirihue y Pinto, de donde provienen los 6 establecimientos participantes.
Además, Carabineros ha dispuesto la exposición de las Unidades Especializadas, de la Oficina de Postulaciones y de los equipos Micc, para reforzar las actividades en esta entretenida jornada.
«Las Bandas de Guerra son una tradición al interior de los establecimientos educacionales y esperamos que los vecinos de Chillán y Ñuble asistan a este evento, que es tan importante para nuestros estudiantes; así que estan todos invitados a disfrutar de una entretenida tarde», finalizó el Comandante Villegas.