Dada las buenas condiciones climáticas se retomó la búsqueda de Francisco Cisternas Ramírez (32), joven que desapareció en la alta cordillera de Ñuble, sector Aguas Calientes el miércoles pasado, luego que su amigo alertara de lo ocurrido a personal de emergencia.
Desde ese día se realizan operativos para encontrarlo, incluso con apoyo de drones y motos de nieve. Durate esta jornada trabajan especialistas en Montaña y Frontera de Tenencia Las Trancas GOPE Ñuble, Parme del Ejército y voluntarios, además de Socorro Andino.
“Nos encontramos el día de hoy desplegando el personal para la búsqueda de Francisco. Hoy tenemos óptimas condiciones climáticas. Tenemos al personal de Ejército, de la patrulla Maule y el personal de Carabineros Gope Ñuble, además tenemos en proceso el despliegue de drones y el vuelo del helicóptero aeropolicial de Carabineros de Biobío, así que estamos trabajando para la búsqueda de Francisco y esperamos tener buenos resultados”, señaló el Mayor de Carabineros, Diego Mora.
Desde Socorro Andino Ñuble, su directora Corinne Bentley Rawson dijo a La Discusión que el clima ha dado tregua para avanzar con mayor seguridad en una zona que estaba intransitable y que conduce al punto clave. Los recursos con motos les ha permitido recorrer con más velocidad para rastrear el área y poder dar con el rastro del joven.