Viento blanco con ráfagas de hasta 100 km/h, poca visibilidad en el área, riesgo de avalanchas hicieron complejo seguir con el operativo de búsqueda de Francisco Cisternas Ramírez (32) por quien ayer se presentó una denuncia por presunta desgracia en la tenencia de Carabineros de Las Trancas.
Esto, luego de que un amigo reportara que la persona desaparecida se había extraviado en el sendero Aguas Calientes, mientras descendían del cerro Pirigallo, en el sector de Las Termas de Chillán.
Durante esta jornada Carabineros del GOPE Ñuble y especialistas en Montaña y Frontera de Tenencia Las Trancas, junto a Socorro Andino, accedieron con apoyo de maquinaria a la montaña para analizar las condiciones, pero no pudieron seguir pese a haberse aproximado al lugar en maquinaria del centro Nevados de Chillán, que permitió llegar hasta los 2.100 meros sobre el nivel del mar.
El Mayor Diego Mora sostuvo que la persona extraviada se encuentra aproximadamente a 2.800 metros de altura.
En tanto, la fiscal Nadia Espinoza Caro se encuentra a cargo de las diligencias investigativas y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de esta repartición está brindando apoyo a la familia de Francisco Javier, quien vive en Valparaíso y es estudiante de educación superior.