La Municipalidad de Chillán, ejecutará un ambicioso proyecto destinado a la recuperación de espacios públicos en doce unidades vecinales de la ciudad cuyos vecinos solicitaron la gestión de la entidad edilicia.
El alcalde Camilo Benavente destacó que la iniciativa fue desarrollada técnicamente por la Secretaría de Planificación y contará próximamente con un financiamiento de $161.867.000 provistos por el gobierno regional.
La autoridad comunal, resaltó que la “Construcción de Zona de Juegos en Áreas Verdes de Chillán” tiene como objetivo restaurar y renovar sitios de uso comunitario que tienen una gran afluencia de personas.
De esta manera, resaltó, “el proyecto responde a la necesidad de recuperar diferentes espacios públicos de Chillán destinados a áreas verdes y recreación, que por ausencia o mal estado de su equipamiento, pueden tender a su abandono”.
El edil agregó que “junto con la comunidad y sus dirigentes hemos identificado una serie de sectores cuyo mobiliario urbano requiere mejoramiento integral, así como también los espacios comunes de tal manera que las personas puedan disfrutar de sitios de esparcimiento y recreación en condiciones de gran confortabilidad y seguridad”.
Muchos espacios públicos, sostuvo, están disponibles para ser ocupadas por niños, niñas y adolescentes además de adultos mayores que pueden concurrir a ellos para encontrar distracción y entretención en ambientes limpios y cómodos.
El alcalde Camilo Benavente destacó que las unidades vecinales que serán beneficiadas en esta ocasión corresponden a las Juntas de Vecinos de Nevados de Chillán 1 y 2; Villa Los Campos de Doña Beatriz; Villa Olimpo; Lomas del Valle; Quinchamalí; Huertos de Chillán; Los Dominicos 8; Villa Shangri La; Villa Jerusalén; Doña Rosa; Bernardo O’Higgins y Robinson Ramírez.
El alcalde, agregó que de manera permanente la municipalidad está trabajando para mantener, restaurar, potenciar y crear nuevas áreas de esparcimiento a partir de sitios de uso público existentes en toda la urbe.