El chillanejo Vicente Pino Wagner tiene 13 años y es una de las figuras del equipo Sub-13 de la Universidad Católica que la jornada de este jueves disputó la final del Torneo de Apertura del Fútbol Formativo ANFP, en Quilín. Precisamente, uno de los pilares del equipo cruzado durante los últimos campeonatos, ha sido Vicente. Inició su vida futbolística en la Filial UC Chillán que dirige Héctor Pineda. Prematuramente, destacó por sus condiciones y talento defendiendo el arco. Por ello, no tardó en llamar la atención de los entrenadores santiaguinos, siendo el DT cruzado de las series infantiles, Alejandro Gaete, quien le dio la oportunidad de asumir la titularidad en Santiago, siendo el portero de la Católica desde 2020. Incluso fue tentado por Colo Colo, pero optó por seguir en el cuadro de la precordillera. En 2022, fue elegido mejor arquero y campeón Sub-11 con la UC en el Clausura, mientras que el año pasado fue subcampeón.
En la última final, la UC cayó ante el equipo albo 5-3, pero Vicente ya se alista para estar bajo la portería este fin de semana, cuando inicie el Torneo de Clausura ante O’Higgins. Ya radicado en la capital, durante sus viajes a Chillán, mantiene su condición física en el Centro de Entrenamiento Didaktika Deportiva, a cargo del profesor Esteban Leiva. Además, entrena con el «Profe» Ponce de Formación de Arqueros P40.
Vicente, buscará la revancha en el Torneo de la segunda parte del año, y enfatiza a Ñuble Digital: «Estamos mentalizados en ganar y poder salir campeones esforzándonos día a día para poder lograrlo».
¿Qué tal la experiencia en el fútbol formativo de la Católica?
Muy buena experiencia, disfruto de todo el ambiente que acá se vive desde lo futbolístico, las dependencias y las personas. La formación de la UC es una de las mejores en Chile porque te brinda de todo y te forma no solo como futbolista si no también como persona».