Coelemu, San Ignacio, Trehuaco, Quirihue, Cobquecura y Quillón son las comunas que durante esta jornada suspendieron las clases escolares en todos los establecimientos educacionales municipales, ante el frente de mal tiempo que afecta la zona centro sur de país. Así lo informó, Cesar Riquelme, seremi de Educación, precisando que otras comunas adelantaron el término de la jornada: San Nicolás, Bulnes, Chillán Viejo, Ninhue y «todo el territorio del Servicio Local de Educación Punilla – Cordillera».
La autoridad del Mineduc, detalló que lo anterior, se sustenta en que cada sostenedor, tiene las atribuciones, en caso de emergencia, para suspender las clases (según el artículo 4to del Calendario Escolar), y posteriormente, consensuar con la cartera de Educación, la modalidad y período de la recuperación de la jornada en aulas.
Además, en el caso de los colegios particulares subvencionados, cada sostenedor puede solicitar la suspensión a la Seremi de Educación, por fuerza mayor. O bien, adelantar el horario de salida, tal como lo concretó el Colegio Seminario Padre Hurtado.
Riquelme, dijo a Ñuble Digital, que el llamado es a estar atentos a las resoluciones que adopte cada municipio o colegios. Agregó que previo al inicio de las intensas precipitaciones, se indicó a cada establecimiento, procurar mantener en óptimas condiciones la infraestructura para evitar anegamientos u otras contingencias a raíz de la lluvia.