El Hospital Herminda Martín confirmó oficialmente la segunda muerte por influenza durante esta jornada. Se trata de una joven de 21 años que falleció por neumonía grave por influenza tipo A, que se suma a la de una niña de seis años que falleció durante la madrugada del 21 de mayo pasado, en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de San Nicolás.
Respecto de la joven, ésta ingresó la noche del 21 de mayo con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y pese a los esfuerzos por reanimarla y conectarla a ventilación artificial, no sobrevivió falleciendo esta madrugada, según informó a Ñuble Digital el subdirector Médico del hospital, Nicolás Peña.
La neumonía es un factor preponderante a la hora de las complicaciones que puedan manifestar los pacientes, ya que la mayoría de las personas que padecen influenza tienen rango de recuperación de días hasta dos semanas, especificó el facultativo.
Algunos medios locales hablan de una tercera persona fallecida de 55 años, pero hasta ahora no hay confirmación oficial de la autoridad sanitaria.