La noche de este lunes, Carabineros de la Subcomisaría Quillón detuvo a tres sujetos involucrados en un procedimiento por drogas, dos de los cuales agredieron al personal para evitar la acción policial.
Los policías uniformados ejecutaba servicios focalizados en diversos puntos de esa comuna, sorprendiendo a una pareja de sujetos en una transacción de sustancias ilícitas en la vía pública.
Ante la llegada del personal policial, los individuos huyeron del lugar, iniciándose una persecución. Carabineros logró reducir a uno de los involucrados, a quien se le incautó dos bolsas contenedoras de cannabis sativa.
«Conforme a diligencias autónomas, el personal ingresa al domicilio del infractor de ley, vivienda donde otros tres sujetos agreden a los funcionarios policiales para evitar la acción; allí, dos de los sujetos son detenidos , los cuales tenían entre su vestimenta dos bolsas contenedoras de cocaína, ocho bolsas de cannabis y 10 comprimidos de clonazepam», explicó el subcomisario de Quillón, teniente Gonzalo Salgado.
Uno de los carabineros resultó con lesiones leves, mientras que los tres imputados fueron puestos a disposición del Tribunal por infringir la Ley 20.000, porte de arma blanca y maltrato de obra a carabinero de servicio.