En el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, se celebró el segundo proceso del selectivo nacional sub-19, marcando otro momento de éxito para la Asociación de Chillán Viejo. Los deportistas, Jaime Lama, Joaquín Venegas, Gonzalo Acuña, Martina Montecino, Isidora Barrios y Carolina Rojas, guiados por los entrenadores Juan Pablo Zapata y Raúl Rojas, compitieron con alto nivel de juego.
Después de entrenar y competir en Alemania, Lama se quedó con uno de los dos cupos a la selección nacional al vencer a Javier López en la final y de paso se une en la selección con Fernanda Araneda, quien había asegurado su lugar en diciembre pasado.
Martina Montecino avanzó hasta las semifinales, y tanto Isadora Barrios como Carolina Rojas, superaron el preselectivo, y mostraron su talento en instancia de grupo. Joaquín Venegas y Gonzalo Acuña también tuvieron una participación notable, alcanzando los octavos de final del Preselectivo.
Asimismo, se reconoció el trabajo de los entrenadores Juan Pablo Zapata y Raúl Rojas.
«Volver a Chile y obtener este resultado significa mucho para mí. Agradezco a cada persona que ha sido parte de mi jornada, especialmente a mis entrenadores y compañeros de equipo. Estoy ansioso por aportar a nuestro equipo nacional en el Sudamericano», señaló Lama.