La tarde de este viernes, la óptima operatividad del Sistema de Televigilancia Municipal y la Central de Comunicaciones, Cenco, permitió a Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán, capturar a dos sujetos miembros de una banda que se dedicaba a marcar a clientes de bancos, para posteriormente seguirlos y sustraerles el dinero girado desde las sucursales bancarias.
Las imágenes aportadas por las cámaras permitieron establecer la acción sospechosa de los delincuentes, para disponer la intervención de la Patrulla Mixta de Carabineros e inspectores municipales, y del personal de la Sección de Investigación Policial, desplegados en el sector.
«Con la alerta de lo observado a través de televigilancia, los equipos policiales los interceptaron y les hallaron distintas prendas de vestir, que estos sujetos usualmente usan para distraer y evitar ser detectados», explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
En el control de los sujetos, se estableció que mantienen un amplio prontuario delictual, y que uno de ellos mantenía 2 órdenes de detención pendientes.
ResponderReenviarAñadir reacción |