Como una mujer activa y de gran trayectoria en el rubro de la alfarería describen desde el Comité de Artesanos a su miembro más longevo, se trata de Crispina del Carmen Castillo González, quien en la jornada de este sábado cumplió 103 años de edad recibiendo el saludo de la Delegación de Quinchamalí y Dideco Municipal, en representación del alcalde Camilo Benavente y el Concejo Municipal.
La delegada de Quinchamalí, Solange Ceballos, sostuvo que la visita estuvo enfocada en valorar el desempeño y trayectoria de la mujer que dedicó su vida a la elaboración de un producto que hoy es patrimonio.
La Presidenta del Comité de Artesanos, Nayadeth Núñez, sostuvo que la comunidad alfarera está feliz con contar con la especialista más longeva de la zona. “Es una persona muy importante para nosotros porque ella dedicó su vida a transmitir el saber alfarero. El hecho que la municipalidad haya saludado a nuestra artesana ha sido un factor que la comunidad valora”.
Por su parte, Ana María Viveros es sobrina y cuida a la señora Carmen en el día a día. “Es un orgullo recibir tantas visitas y el cariño que nos han entregado en el día de hoy. Es como una segunda mamá, nos crió y cuidó, por lo que este cumpleaños es muy importante para nosotros”.