El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció en horas de la tarde de este martes en un accidente de helicóptero en el sur del país. La Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, reportaron que una persona murió y tres personas resultaron heridas por el siniestro, ocurrido en el Lago Ranco.
“Queremos hacer llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos pero también a todas las chilenas y los chilenos. Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos oportunidades. Tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos como tal. El presidente Boric ha instruido a que se realice un funeral de Estado como corresponde y que se declare duelo nacional. Ciertamente hemos buscando en estos primero minutos hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo”, afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior.
“El accidente ocurrió en el Lago Ranco. En ese accidente, un helicóptero capotó. En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar a la orilla y están fuera de peligro. No fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de Carabineros que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera”, puntualizó Tohá.