Más de 200 corredores y 1.500 personas en las tribunas, dieron vida la octava fecha y final del Campeonato Nacional de Motocross MX que en el Circuito Fullterra de Chillán definió a los campeones de la temporada 2023.
El evento tuerca contó con el apoyo de la Municipalidad de Chillán y el Gobierno y tras las diferentes mangas clasificatorias y las finales, el evento dejó un saldo completamente positivo, según lo expresado por el alcalde Camilo Benavente. “Estamos muy contentos, felicito a la organización y articulación que logaron, junto a particulares que facilitaron el recinto para hacer este tremendo evento. Para nosotros en Chillán es un gusto recibir esta final nacional, a las familias de los deportistas y al público, ya que denota un compromiso de hacer las cosas bien”.
De paso la autoridad comunal mostró su intención de mantener a Chillán como una sede importante del motocross nacional, siempre con el apoyo de las respectivas autoridades de gobierno y las propias de Chillán. “Como Municipalidad queremos es potenciar a las deportistas que están haciendo las cosas bien, esperamos que esta fecha se mantenga anualmente con el apoyo de la Municipalidad para que los chillanejos puedan apreciar toda esta gran producción deportiva”,
El productor general de la competencia, Patricio Cabrera, aplaudió la cantidad de competidores, destacando que a la última fecha nacional el número habitual de pilotos es de 180. “Tener 200 competidores en una fecha final y con una marco de público espectacular, nos pone muy contentos, esperamos que se repita por muchos años”.
Además, Cabrera enfatizó en la importancia de sacar la última fecha de saltos y aceleradas fuera de los escenarios habituales. “Feliz de que tengamos una final nacional fuera de la Región Metropolitana, eso es importante, muy contentos ya que a pesar del calor en Chillán tuvimos una pista en condiciones, es un orgullo tener un circuito de muy buen nivel, sólo nos queda agradecer a la alcaldía y a la gente que nos vino a acompañar”.
Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, recordó que la entidad trabaja pensando en las diferentes disciplinas que hacen vida en la comuna, pensando en quienes lo practican, como también en la comunidad. “Estamos contentos, ya que un evento de esta envergadura siempre es positivo para nuestra comunidad, es un campeonato de primera línea. Esperemos que el tiempo, siempre con el apoyo del alcalde y de Concejo Municipal, podamos seguir haciendo este tipo de eventos que son muy necesarios para la familia para el esparcimiento, la recreación y la competitividad deportiva”.
Ramón Serrat, encargado de llenar de energía a los asistentes y como tal, miembro de la productora, concluyó que “fue una temporada bastante extensa, fueron ocho fechas en las que recorrimos muchas localidades y finalizar en Chillán es bueno, ya que nos llevamos una grata sorpresa, la pista se trabajó mucho y llegó mucho tiempo”.
Fue así como en Chillán se definió durante este fin de semana a los campeones de Chile en 17 categorías, tanto en damas como en varones.