El sábado 2 de diciembre la cancha de Quinchamalí albergará el retorno de la tradicional Fiesta de la Cereza, actividad que prepara la Dirección de Turismo en compañía de la Delegación Municipal de la localidad alfarera.
La Fiesta responde al deseo de visualizar aún más los atractivos de Quinchamalí y sus riquezas, como es la producción de diferentes variedades cereceras que por estos días se encuentran en pleno proceso de recolección para llegar incluso a los mercados más distantes del mundo. Para ello, la organización ha dispuesto la instalación de diferentes stands de gastronomía típica, cervecerías, Juegos Infantiles y Food Trucks, además de un interesante show artístico donde la música folclórica y las rancheras ocupan un lugar destacado. Baños químicos y una seguridad ya probada en otras festividades ofrecerán al visitante el confort y seguridad necesarios para disfrutar en familia.
Paralelamente la celebración también buscará elegir a la Reina de la Cereza 2023 y para ello la delegación en compañía de las juntas de vecinos presentaron cuatro candidatas: Claudia Castro Yévenes, representante de Chonchoral; Elizabeth Yévenes Henríquez, de Confluencia; Francisca Betancurt Muñoz, de Quinchamalí y Escarlet González Barra, representando a Santa Cruz de Cuca. Todas ellas disputarán la corona participando en diversas acciones como «La Gracia de la Reina», recorrido de huertos y colaborando en otras actividades anexas propias de las unidades vecinales. La búsqueda de la ganadora finalizará el día de la premiación, donde la vencedora recibirá un premio de $500 mil; $300 mil para el segundo puesto y $200 mil para el tercer lugar de la competencia. Además, el huerto ganador también recibirá $500 mil y el mejor producto innovador en base a cereza disfrutará un cheque por $200 mil.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo como equipo y junto a la Delegación Municipal se ha trabajado de manera conjunta para entregar a toda la comunidad esta nueva versión de una fiesta tradicional. Invitamos a los vecinos de toda la región a que nos visiten en la cancha de Quinchamalí este sábado 2 de diciembre desde las 11 de la mañana, porque los estaremos esperando con toda la gastronomía típica de la zona y un show artístico que nos hará bailar hasta las 23 horas”, señaló Rosy Molina San Martín, directora de Turismo.
La inscripción para los buses de acercamiento y cuyas salidas están fijadas para el sábado 2 a las 12, 15 y 18 horas ya están abiertas en el Centro de Información Turística ubicado al lado del Teatro Municipal.