Cerca de 100 funcionarios de Carabineros ejecutarán este miércoles 1 de noviembre los servicios extraordinarios de orden y seguridad, y de tránsito, en las inmediaciones y accesos a los cementerios de la región de Ñuble, para resguardar la jornada en que las familias visitan a sus seres queridos en los campos santos.
El personal policial de las 6 unidades y de los destacamentos dependientes estarán desplegados con anticipación a la hora de apertura de los cementerios, para ejecutar los servicios que fueron planificados, también, en coordinación con organismos de emergencia como Bomberos y SAMU, y con el propio personal de las dependencias de los sepulcros.
«Nuestros Carabineros estarán ejecutando servicios de tránsito en el exterior de los cementerios, para facilitar el desplazamiento vehicular y peatonal, especialmente, el acceso de las personas a estos lugares. Además, nuestros equipos estarán efectuando patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones, para asegurar que esta sea una jornada de recuerdo y respeto para las familias», explicó el Prefecto de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas.
Los equipos policiales de las unidades territoriales estarán desplegados en los 33 cementerios de la región, para resguardar a los cerca de 23.000 asistentes que se esperan para esta jornada, según lo que han expuesto servicios anteriores.
Carabineros recomienda planificar los desplazamientos, preferir la locomoción colectiva, no portar elementos de valor a simple vista, resguardar las pertenencias, estacionar los vehículos en zonas señalizadas y a la vista de cuidadores, llevar hidratación y protección solar.