Con un amplio y cómodo espacio para sus usuarios cuenta a partir de hoy el Juzgado de Familia de Chillán que ya trasladó sus dependencias hasta el nuevo Centro de Justicia.
De esta forma y de acuerdo a lo previsto, el tribunal es el primero en iniciar sus funciones en el moderno edificio ubicado en las intersecciones de calles Vegas de Saldías y Yerbas Buenas.
El administrador del Juzgado, Felipe Catalán, explicó que la nueva infraestructura emplazada en Vegas de Saldías 1044 abrió sus puertas para prestar un servicio de justicia a toda la ciudadanía, lo que fue ampliamente valorado por los primeros usuarios que llegaron hasta el lugar. “Este cambio nos permitirá ofrecer un mejor estándar para nuestros usuarios quienes se encontrarán con un moderno edificio y con espacio adecuado a sus necesidades”, precisó.
Asimismo , informó que los horarios de atención se mantienen, de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 14 horas y los días sábados de 9.00 a 12 horas.
Traslados
Tras la instalación del Juzgado de Familia, en las próximas semanas ocurrirá lo mismo con los juzgados civiles de la ciudad para finalmente efectuar el traslado de la Corte de Apelaciones.
Con una inversión aproximada de $20.000 millones, financiada íntegramente con recursos del Poder Judicial, este nuevo edificio de 10.310 m2, está compuesto por dos modernas torres, una de cinco y la otra de siete pisos que incluyen nuevos jardines interiores, espacios comunes y piletas exteriores. En la planta albergará oficinas, salas de audiencias y sectores de atención de público.
Además, este nuevo centro judicial cuenta con una certificación internacional de diseño y construcción sustentable en la categoría oro del sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que es un sistema de acreditación internacional de edificios sostenibles de todo el mundo, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (Green Building Council), que acredita el compromiso de las instituciones públicas y privadas con el cuidado del medioambiente, la comunidad y las personas en todo su proceso de diseño y construcción.