Son más de 300 las familias ñublensinas que han recibido sus títulos de dominio durante este 2023 en Ñuble. Así lo informó el Seremi Rodrigo Baeza Boyardi, quien detalló que se trata de vecinos y vecinas de distintas comunas de Ñuble quienes, gracias a la entrega de estos documentos, podrán acceder a otros beneficios del Estado.
“Durante este año hemos concretado la entrega de más de 300 títulos de dominio, lo que nos pone muy contentos como Servicio porque quiere decir que hemos ayudado a cientos de familias a mejorar su calidad de vida, ya que el tener sus títulos de dominio se les abren las puertas para poder, por ejemplo, postular a subsidios de vivienda en terreno propio, programas de mejoramiento de vivienda, proyectos de agua potable rural, entre otras”, dijo Baeza.
La autoridad regional destacó que para concretar estas entregas se trabajó colaborativamente con los municipios, quienes juegan un importante rol a la hora de ayudar a los beneficiarios a iniciar la tramitación.
“Queremos agradecer a los municipios de la región, quienes en su mayoría cuentan con funcionarios dedicados a apoyar a las familias en lo que respecta a armar las carpetas con la documentación para regularizar sus terrenos. Esto es una tremenda ayuda que reciben, porque muchas veces existen certificados que como seremía solicitamos y que deben facilitar los municipios, por lo que se agiliza mucho más el trámite al ser un funcionario municipal quien los apoye en esto”, explicó el Seremi.
Respecto al detalle de las entregas, Baeza señaló que se han realizado ceremonias en Chillán, Yungay, Coihueco, Quillón, Portezuelo y Ninhue y que se espera concretar actividades durante las próximas semanas para el resto de las comunas.
“Estamos ya coordinando la realización de ceremonias en el resto de las comunas de la región, de manera de poder concretar, en el más breve plazo, la entrega de la totalidad de títulos de dominio que tenemos en nuestro poder. El año pasado en total se entregaron más de mil títulos de dominio y esperamos poder superar esta cifra durante el 2023”, concluyó la autoridad.