El director regional (s) ProChile, Cristian Pavez, junto al Gobernador Oscar Crisóstomo, dieron a conocer a las ocho viñas del Valle del Itata que representarán a Ñuble en el prestigioso evento Crossing the Equator en Ámsterdam. Esta misión comercial no solo mostrará sus vinos junto a otros representantes del Nuevo Mundo, sino que realizará seminarios sobre mujeres en el vino chileno y viñas del Valle de Itata, relevando dos miradas claves en la industria vitivinícola chilena.
Esta misión forma parte de plan de apoyo por los incendios que afectaron a las viñas de la región.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, comentó sobre el convenio que existe entre el Gobierno Regional y ProChile, para ir en poyo de las viñas del Valle del Itata. “En este proceso de internacionalización vitivinícola del valle del Itata y sus zonas de rezago, han sido seleccionadas ocho viñas de la región. Con esto seguimos reforzando el interés y preocupación que tenemos desde el Gobierno regional, para ir avanzando y entregar oportunidades a nuestros productores locales, particularmente hoy, que luego de los incendios, han sido altamente afectados por lo que nos hemos comprometido a adelantar procesos con el fin de generar nuevas oportunidades para cada uno de ellos”.
Por su parte, el director (s) regional de ProChile Ñuble, Cristian Pavez, expresó que “esta actividad nace en el marco de la contingencia del mes de febrero, de los incendios, afectando principalmente a productores del Valle del Itata. A través de los fondos de terceros, que otorga el Gobierno Regional para hacer promoción internacional del valle, se pudo levantar de manera muy rápida la convocatoria para ir en apoyo de ellos”.
Vinos característicos del valle del Itata se presentarán junto a alrededor de 30 viñas chilenas que participarán en esta actividad. Ellas son: Viña Prado; Viña Mujeres; Viña Mardones; Viña Tierra y Sangre; Viña Zaranda; Viña Casas de Mollihua; Rogue Wines y Barberis Family Wines.
“Agradecemos el apoyo que ha entregado el gobierno regional, participando y apoyando gracias a los fondos para poder promocionar el sector y que nuevas viñas se vayan sumando a estos desafíos. De las ocho viñas que representarán nuestra región, cuatro son lideradas por mujeres y otras cuatro nunca han exportado. La idea es poder abrir mercados a largo plazo y el productor pueda insertar sus ventas en el mercado internacional” agregó Cristian Pavez.