En su cuarta versión, el Festival de Cine Nacional de Ñuble ha llevado las mejores producciones del último año directo a las comunas de la región de Ñuble. De manera gratuita y accesible a toda la comunidad, la nueva sede exhibe todos los largometrajes y cortometrajes de su competencia oficial. Gracias a la colaboración entre Ñuble Cine y Centro Cultural de San Carlos, las y los sancarlinos, al igual que la comunidad de alrededores puede acercarse a su centro cultural local a ver cine chileno.
El jueves fue la primera jornada de tres días donde San Carlos vibra entorno al cine, la jornada empezó con la presentación del segmento Hecho en Ñuble, compuesta por proyectos hechos en Ñuble por realizadores locales. La jornada concluyó con la presentación de la película “El Castigo” por su director Matías Bize teniendo una exitosa convocatoria.
De San Carlos al mundo
Dentro de la competencia de largometrajes, la película La Ciudad de los Cesares del director Lucho Villegas, nunca estrenada en una sala de cine, empieza su recorrido en el festival. El Centro Cultural de San Carlos, como sede paralela a Chillán, recibe este filme que por primera vez se exhibe al público en el marco de un festival.
Muchas de las películas dispuestas en la programación para San Carlos nunca han sido exhibidas en las salas de cine de Ñuble, Se invita a todos los vecinos y vecinas en la última función hoy sábado 14 desde las 15:00 hrs a unirse a las funciones y llenar las salas.
Las mejores producciones cinematográficas nacionales están en Ñuble, los títulos que estarán en exhibición son: Fiebre de Elisa Eliash, Vieja Viejo de Ignacio Pávez, Tan Inmunda y Tan Feliz de Wincy Oyarce, Bajo Sospecha: Zokunentu de Daniel Díaz y 1976 de Manuela Martelli. De igual forma, viernes y sábado podrán verse las tandas de cortometrajes en competencia.