• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Balance Fiestas Patrias: 18 detenidos por conducción en estado de ebriedad, aumentaron accidentes pero sin fallecidos

Por Ñuble Digital
20/09/2021
0
347
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras cuatro jornadas de fortalecimiento de servicios preventivos en contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros Ñuble cerró su planificación con el registro de la detención de 18 personas por conducción en estado de ebriedad, con un aumento del 113% en accidentes de tránsito, pero sin fallecidos, lo que representa una baja del 100% respecto al año pasado cuando hubo un resultado fatal en siniestros viales.

Los servicios preventivos fueron fortalecidos a partir de las 08.00 horas del jueves 16 y finalizaron la medianoche de este domingo 19 de septiembre, con especial foco en los controles y fiscalizaciones en carretera, en terminales de buses, en los perímetros de las fiestas típicas, en sectores rurales por abigeato y al interior de las comunas con la aplicación de alcotest y narcotest.

En lo sanitario, Carabineros registró 36 infractores del toque de queda y 6 por no uso de mascarilla en espacios públicos. Del total 8 eran reincidentes en el hecho, lo que representa un 19%. Además, el personal policial efectuó en la región 4.066 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas por sospecha o contagio de coronavirus.

En el desarrollo del plan «Ruta Segura», Carabineros realizó 5.194 fiscalizaciones, tras las cuales detuvo a 18 personas por conducción en estado de ebriedad y donde cursó 533 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito, específicamente, por conducir sin licencia (152), exceso de velocidad (86) revisión técnica vencida (65) y estacionar en zonas prohibidas (31), entre otras.

«Tuvimos 17 accidentes de tránsito más que el año pasado, lo que representa un 113% de aumento, y seis lesionados más, que significan un incremento del 60% en resultados de lesiones en siniestros viales. De forma positiva, podemos comentar que no registramos desenlaces fatales, que representa una baja -100%, ya que el año 2020 tuvimos un fallecido en San Nicolás», explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, el General Mario Sepúlveda Peralta.

En lo referido a las fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes, el personal policial realizó 162 controles, donde generó 29 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 6 por transitar en estado de ebriedad y 2 infracciones a locales de alcoholes.

«En las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quirihue, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención de la Prefectura Ñuble, realizó en total 413 alcotest y 14 narcotest, con los cuales se detuvo a un conductor en estado de ebriedad y a otro que conducía bajo la influencia del alcohol y de la marihuana, además, de circular sin licencia de conducir y con la documentación del vehículo vencida», agregó el General.

En los servicios de control carretero, el equipo especializado antidrogas del OS7 detuvo a 4 personas por portar marihuana y cocaína en sus traslados en vehículos particulares y en bus.

«Los monitoreos y resguardos en lugares donde se efectuaron fiestas típicas, como rodeo, no se registraron mayores alteraciones o hechos policiales, y nuestro personal estuvo resguardando a los asistentes y entregando recomendaciones para que las personas pudieran evitar delitos», comentó el Jefe de Zona, agregando que las fiscalizaciones realizadas en terminales de buses tampoco registraron mayores inconvenientes.

Por último, en balance, el Jefe de la SIAT Ñuble, el Capitán Francisco de la Vega, comentó que Carabineros continuará con la campaña #LaOtraPandemia, que busca prevenir los accidentes de tránsito y resultados fatales a raíz de ellos. «Esta campaña institucional se mantendrá hasta fin de año, porque nos importa concientizar a conductores y peatones respecto a su responsabilidad en la prevención, y porque no queremos alcanzar ni superar las cifras de accidentabilidad y fallecimientos que mantenemos durante el año pasado», dijo el Capitán.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In