• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Fiscalía apelará a decisión de tribunal de dejar con arresto domiciliario a ex administrador municipal

Por Ñuble Digital
28/05/2021
0
Zarzar designó a juez de policía local Ignacio Marín como fiscal en caso luces LED
366
SHARES
2.8k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Fiscalía Regional de Ñuble anunció su decisión de presentar un recurso de apelación tras la resolución de esta mañana del Juzgado de Garantía de San Carlos de modificar por arresto domiciliario total, arraigo nacional y rondas periódicas de Carabineros la medida de prisión preventiva que cumplía el ex administrador de la Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos, quien se encuentra formalizado por cohecho en la llamada causa Luminarias LED.
 
El abogado Francisco Soto Donoso, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, explicó que “El Ministerio Público ha tomado la decisión de apelar de esa resolución dentro del plazo legal, por cuanto entendemos que el imputado Ricardo Vallejos es un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo a la gravedad del delito que se le imputa, esto es un cohecho agravado que tiene una pena de crimen y, además, al hecho de que existe una causa pendiente también por delitos de corrupción (caso Aljibes)”.
 
Acotó que “el tribunal de garantía no modificó los criterios que tienen que ver con la existencia del delito y la participación del imputado, y solamente aplicó esta medida cautelar nueva en función de que la prisión preventiva ya llevaba un año de aplicación”.

“El tribunal decidió sustituir la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional, toda vez que estimó que, si bien es cierto se mantienen los presupuestos materiales que posibilitan imponer esta cautelar, en cuanto a la necesidad de cautela, siendo la prisión preventiva una medida cautelar de ultima ratio y la más grave que establece nuestro ordenamiento jurídico, había que ver si en definitiva habían otras medidas cautelares que de igual forma satisfagan la necesidad de cautela y en ese contexto existiendo otros imputados que estando en la misma situación jurídica que el imputado Vallejos se encontraban con un arresto domiciliario total, el tribunal estimó procedente sustituir esta medida cautelar por una de menor intensidad”, había informado esta jornada el magistrado Iván Santibáñez Torres.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.554)
  • Cultura (350)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (294)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.494)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

19/04/2026
Prisión preventiva para hombre que violó y golpeó a su ex conviviente en Quirihue

Bulnes: Fiscalía obtiene veredicto condenatorio contra escolar que violó y abusó sexualmente de dos compañeras de colegio

19/04/2026
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó lata de cerveza y golpeó a dueños de local

Piden 15 años de cárcel contra acusado de abusar sexualmente de nieta de su pareja en Yungay

19/04/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In