Una persecución policial terminó con una mujer muerta en la ciudad de Chillán. Los hechos ocurrieron cuando personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, advierten que un sujeto consumía marihuana en un auto en Avenida O’Higgins. Luego de chequearlo, el individuo se da a la fuga por diferentes calles del centro de la ciudad, incluso algunas contra el tránsito.
Finalmente el sujeto enfila a alta velocidad por calle Cocharcas y al cruzar con O’Higgins choca a otro auto que lo hacía en dirección sur a norte por la Avenida, falleciendo la mujer que conducía dicho vehículo. El jefe de la Prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto José Luis Gallegos señaló que debido al gran impacto la mujer murió en el lugar.
El sujeto protagonista de la fuga resultó policontuso y fue derivado al Hospital de Chillán. Será formalizado este lunes por cuasi delito de homicidio. El procedimiento investigativo quedó a cargo de la SIAT de Carabineros.
«Las pericias investigativas y el levantamiento planimétrico realizado en el lugar, dan cuenta que efectivamente el sujeto que se habría estado dando a la fuga de la Policía de Investigaciones, no respeta la señalética, incorporándose al cruce con la avenida, impactando a una conductora que se dirigía hacia el sur, quien lamentablemente perdió la vida. Carabineros entregará todos los antecedentes que correspondan a la investigación para establecer las responsabilidades del hecho», comentó en tanto, el Jefe (s) de la SIAT Ñuble, Capitán Francisco de la Vega.
Por su parte desde Fiscalía señalaron que el conductor que se había dado a la fuga tiene 17 años y no tenía licencia de conducir.