• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Cultura

“Re-Lám-Pa-Go! cierra ciclo de talleres para el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas

Por Ñuble Digital
13/01/2021
0
“Re-Lám-Pa-Go! cierra ciclo de talleres para el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas
330
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

78 personas fueron beneficiadas con el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Actividades Formativas, Ámbito Regional de Financiamiento, llamado “Re-Lám-Pa-Go! Talleres para el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas”. La iniciativa se desarrolló el segundo semestre del 2020 y contó con 8 talleres online, inclusivos y gratuitos, para niños, jóvenes y adultos a través de distintas plataformas virtuales.

“Inicialmente se trataban de talleres presenciales, pero desde el Ministerio de las Culturas dimos todas las facilidades para que los beneficiados con Fondos de Culturas pudieran adaptar sus proyectos sin cambiar los objetivos. El equipo de la Casa Gonzalo supo responder de excelente manera, con gran acierto y hoy vemos cómo la cultura siempre está junto a nosotros a pesar de las dificultades”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

“Como espacio cultural de Ñuble estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado con este gran proyecto financiado por Fondart. Hemos podido llegar con estos talleres a personas de distintas edades, y algunas en situación de discapacidad, de la región y de otros puntos de Chile. Todos participaron muy agradecidos por las herramientas que lograron obtener después de cada clase. Sabemos que el poeta Gonzalo Rojas, estaría muy orgulloso de lo que hemos logrado con su legado, que su casa sea un lugar de encuentro para las Artes, Letras y Cultura de Chillán y sus alrededores. Una casa abierta a la poesía y su comunidad. Agradecemos el constante apoyo a la Seremi de las Culturas de Ñuble y a la Ilustre Municipalidad de Chillán, ya que hemos podido beneficiar a muchas personas con las actividades que se han desarrollado tanto de manera presencial como online en nuestro centro cultural”, enfatizó la administradora del espacio cultural, Cecilia Grüebler.

Talleres

Los talleres desarrollados fueron “Relámpago, arte inclusivo”, “Disfrutemos de lo nuestro. Creación artística patrimonial”, “Técnicas de cestería en fibra vegetal”, “Grabado online”, “Escrituras creativas”, “Ñuble en la creación literaria a través de soportes no tradicionales”, “Videoclip” y “Construir-se una torre. Prólogo a una arquitectura”.

“En el Taller “Disfrutemos de lo Nuestro” tuve la oportunidad de acompañar a personas de 15 a 92 años en la creación literaria. Con los doce talleristas, reflexionamos acerca de la importancia de la identidad local y del rescate de historias orales de Ñuble, además exploramos en la escritura de adivinanzas. A pesar de las dificultades que otorga el trabajo en línea, cada sesión siempre fue motivo de alegría. Eso es lo que hacen las historias, nos encuentran y reúnen. Sin duda, me encanté con la creatividad y el deseo aprender de los participantes. Solo puedo decir que fue un honor participar de esta experiencia con la Casa del poeta Gonzalo Rojas”, detalla la docente Diana de la Fuente.

“El Taller de Videoclip representó una oportunidad de creación y expresión para jóvenes y adultos de Ñuble y alrededores. Ante un escenario de confinamiento e incertidumbre, los integrantes del Taller valoraron enormemente la iniciativa impulsada por el centro cultural. Clase a clase desafiaron su propia creatividad y con recursos mínimos y cercanos, lograron dar vida a sus ideas, emociones y estilos, logrando plasmarlos audiovisualmente. Pese a que el formato de las clases fue teledirigido, esto no fue un impedimento para que los integrantes, dialogaran, compartieran experiencias y se retroalimentaran a medida que se lograban avances. Personalmente como profesor del Taller, doy énfasis al valor de lo humano y creativo en tiempos de pandemia, el desarrollo del Taller de Videoclip es una muestra más del impacto y trascendencia del arte en nuestras vidas”, compartió el profesor Luis Norambuena.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.236)
  • Cultura (242)
  • Deportes (236)
  • Multimedia (141)
  • Nacional (393)
  • Ñuble Agro (18)
  • Opinión (37)
  • Portada (167)
  • Región de Ñuble (1.642)
  • Tendencias (97)
  • Uncategorized (6)

Últimas Noticias

Inician sumarios a plantas avícolas de Chillán y camino a Coihueco

Inician sumarios a plantas avícolas de Chillán y camino a Coihueco

04/03/2021
Chile entra en fase 4 por Coronavirus: Se cierran las fronteras

166 nuevos casos Covid-19 registró Ñuble

04/03/2021
Quillón: Adultos mayores se unieron para escribir historias de confinamiento para enfrentar el Covid-19

Quillón: Adultos mayores se unieron para escribir historias de confinamiento para enfrentar el Covid-19

03/03/2021
Currently Playing

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Multimedia

Mujer es sorprendida con inusual número de artículos sustraídos de un supermercado

Multimedia

Así se desactivan las minas antipersona en la frontera norte de Chile

Multimedia

Deportista internacional dominó las pozas del Parque Nacional Radal Siete Tazas

Multimedia

Mundana Refugi: La orquesta donde los inmigrantes encuentran su hogar

Cultura

Contacto comercial: jramirez@nubledigital.cl

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In