El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes inició este 1 de enero cuarentena preventiva por contacto estrecho de una persona que dio positivo al coronavirus.
El jefe comunal explicó que «si bien no he tenido ningún síntoma y siempre he usado la mascarilla, lavado mis manos y respetado la distancia física; debo ser responsable para cuidar la salud e integridad de todas las personas que estén cerca de mí, ya que creo en esto se debe predicar con el ejemplo; y voy a respetar la cuarentena que impone la autoridad sanitaria”.
Agregó que “no obstante seguiré cumpliendo mi labor y coordinando todas las acciones municipales en beneficio de nuestros vecinos y vecinas para su mejor bienestar. Cuento con un equipo de funcionarios municipales que han sido profesionales, que han demostrado su compromiso con la comunidad; y confío en que seguirán haciéndolo con el mismo empeño y dedicación. Haré teletrabajo desde mi hogar para seguir concretando los múltiples proyectos e iniciativas con las que estamos comenzando este año 2021 con mucha energía y optimismo”, dijo Fuentes.
Los funcionarios municipales tras ser informados de lo ocurrido en tanto han reaccionado de manera solidaria con el jefe comunal, enviándole el cariño y afecto, renovando su compromiso de servir y trabajar por la comunidad y confiados en que superará prontamente esta situación para reintegrarse plenamente a su labor al mando del municipio.
Finalmente el alcalde reiteró el llamado a la comunidad residente y a los turistas a extremar las medidas preventivas en sus hogares, en el trabajo, y en sus desplazamientos para evitar nuevos contagios, usando siempre la mascarilla como lo establece la normativa vigente.