Pese a que en la intercomuna hay restricción vehicular este fin de semana y además cuarentena en el marco del plan Paso a Paso que busca mitigar la propagación de contagios Covid-19, el intendente Cristobal Jardua señaló que están dadas las facilidades «para desarrollar estas primarias, porque es una instancia para fortalecer la democracia, y así se lo dimos a conocer en una reunión que sostuvimos para coordinar el tema».
Efectivamente en la semana las autoridades locales se reunieron con representantes de los partidos que participarán este domingo de estas primarias convencionales de alcalde del pacto opositor Unidad Constituyente, para afinar los detalles en materia de logística, orden y seguridad pública.
«Tal como ha sido durante los procesos eleccionarios anteriores, las personas, independiente de la restricción vehicular, podrán trasladarse sin problemas a emitir su sufragio, portando su carnet de identidad. No obstante, como estamos en cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, para cualquier otro trámite deberán sacar su permiso en Comisaría Virtual. En este sentido, llamamos a ser responsables y una vez finalizada la votación, regresar a la brevedad a su casa y cumplir con la norma sanitaria vigente para evitar la propagación del virus», señaló Jardua.
En la consulta ciudadana se medirán los precandidatos Carlos Arzola (ind); Camilo Benavente (PPD) ; Claudio Martínez (PS) y César Riquelme (PR). Quien triunfe en la jornada electoral representará al bloque opositor en las próximas elecciones municipales del 11 de abril de 2021.