• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Ñuble registra la mayor cantidad de conectados a ventilación mecánica desde inicio de pandemia

Por Ñuble Digital
01/12/2020
0
349
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con números que encienden las alertas, comenzó un nuevo mes desde la llegada del Covid-19 a la Región. Así lo explicaron desde el Servicio de Salud Ñuble en un nuevo reporte del estado de la red asistencial.

En la instancia, el subdirector de Gestión Asistencial de la Institución, doctor Max Besser, detalló que “se registran 61 personas hospitalizadas; 33 en estado crítico y 23 en ventilación mecánica; el número más alto de usuarios que requieren de un respirador desde el inicio de la pandemia”.

“Iniciamos diciembre con números muy preocupantes. Esto debe llamar la atención de todos; el virus sigue muy presente en nuestra Región; no hemos disminuido los casos nuevos diarios y eso impacta directamente en la cantidad de personas hospitalizadas y que ven agravado su cuadro de salud y en esto, todos somos responsables”, recalcó el doctor Besser.

El facultativo enfatizó “pedimos un mayor compromiso y conciencia de la comunidad en el cuidado de su salud. Aún hay quienes se resisten a creer que este es un problema serio, incluso cuando son diagnosticados con Covid-19 no realizan la cuarentena estricta, transformándose en un foco de contagio e incumpliendo las medidas de la autoridad sanitaria. Lamentablemente, no podemos estar con un profesional de salud en cada uno de los hogares, fiscalizando o en nuestro caso, brindando atención, por ello, necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía. Demostremos que somos capaces de reducir los casos, evitemos que más personas desarrollen la enfermedad y puedan fallecer.

Durante el reporte, el médico señaló que “a la fecha existe un 23% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus y un 45% de ventiladores mecánicos.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 562 exámenes, alcanzando un total de 123.466 muestras procesadas desde marzo a la fecha.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.554)
  • Cultura (350)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (294)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.494)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

19/04/2026
Prisión preventiva para hombre que violó y golpeó a su ex conviviente en Quirihue

Bulnes: Fiscalía obtiene veredicto condenatorio contra escolar que violó y abusó sexualmente de dos compañeras de colegio

19/04/2026
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó lata de cerveza y golpeó a dueños de local

Piden 15 años de cárcel contra acusado de abusar sexualmente de nieta de su pareja en Yungay

19/04/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In