Hoy se oficializó la salida del intendente de Ñuble, Martín Arrau luego de una semana llena de especulaciones, dado que hubo varias conversaciones en la UDI y había que dilucidar si Arrau optaba por correr por un cupo senatorial o como Constituyente.
En un comunicado público del Gobierno, se señaló que «con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021», el Presidente Piñera aceptó las renuncias de varias autoridades entre ellas en Ñuble.
Arrau dejó el cargo y asume el hasta ahora seremi del MOP, Cristóbal Jardua, abogado de la Universidad Pedro de Valdivia. También hubo oficialización en dos gobernaciones.
En Diguillín Roger Cisterna, Cientista Político de la Universidad de Concepción y Magister en Gestión Pública de la Universidad san Sebastián, quien
se desempeñaba como Seremi de Economía, en reemplazo de Enrique Rivas; en Punilla, Pía Sandoval, Abogada de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como Jefa de gabinete del Serviu Ñuble, en reemplazo de Cristóbal Martínez.