Por conducción bajo la influencia del alcohol, causando muerte y daños fue formalizado el ex carabinero Víctor Medina Alarcón, quien la noche del viernes chocó contra una vivienda en la población Zañartu de Chillán, causando la muerte de uno de los ocupantes del inmueble, quien dormía en el lugar, ubicado en Colchagua con Antártica Chilena.
El imputado tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que en su caso no se aplica la Ley Emilia, razón por la cual la Fiscalía no pidió su prisión preventiva. Quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y suspensión de licencia.
La fiscal Maritza Camus Vega, quien lo formalizó, explicó que “en este caso la diferencia con una conducción en estado de ebriedad está dada por la ley, en cuanto a la cantidad de alcohol que tenga el imputado en su sangre. En este caso el imputado marcó 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, de forma tal que no se aplica la Ley Emilia que parte en 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre”.
El imputado se arriesga a una pena máxima de 5 años de presidio.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de tres meses para la investigación.