Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado PDI Chillán junto a personal de la Seremi de Salud, en diligencia de registro y fiscalización de tres inmuebles en la comuna de San Nicolás, consiguieron sacar de circulación la mayor cantidad de medicamentos incautados en lo que va del año 2020.
La Seremi de salud doctora Marta Bravo señaló que “desde el punto de vista sanitario, este operativo desarrollado en conjunto con la PDI, es de relevancia porque nos permite sacar de circulación medicamentos almacenados en lugares sin las condiciones mínimas establecidas por el Código Sanitario, con el riesgo potencial de ser comercializados y luego consumidos por las personas”.
En tanto el comisario Elvis Aravena de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán, unidad encargada del procedimiento manifestó que “luego de realizar diversas diligencias investigativas con anterioridad, obtuvimos la autorización del Ministerio Público para realizar inspección y registro de los inmuebles, dos de los cuales eran utilizados como locales comerciales de venta de productos naturales y un tercer domicilio utilizado como casa habitación donde se encontró una gran cantidad de evidencia”.
El total de los fármacos decomisados son 51 mil 468 unidades de fármacos encontrados en una casa particular y 4 mil 186 unidades en el local comercial no autorizado para expendio de medicamentos. Entre ellos afirmó la Dra. Bravo “antibióticos (amoxicilina, erimotricina, cloxicilina, entre otros), corticoides, antidepresivos, antiinflamatorios, antiulcerosos, entre otros.