Detectives del grupo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, lograron la detención de un hombre de 20 años sin antecedentes policiales, que se trasladaba en vehículo desde la comuna de Parral con 500 gramos de cannabis sativa para ser comercializada en la ciudad de Chillán.
El operativo se realizó en el peaje de la entrada norte de la capital regional, donde el imputado al percatarse que sería controlado por los oficiales investigadores, intentó darse a la fuga colisionando a los vehículos policiales que impedían su paso. Ante este hecho, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio efectuando disparos hacia los neumáticos del vehículo para frustrar la huida.
El comisario Guillermo Puente jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán señaló que, “al frustrar la fuga y hacer el registro del vehículo se incautó más de medio kilo de droga tipo cannabis sativa que iba a ser distribuida a diferentes microtraficantes de la ciudad de Chillán y que corresponde a 500 dosis con un avalúo aproximado de 2,5 millones de pesos”.
Asimismo el comisario informó que, “el sujeto pasó a control de detención por infracción a la ley 20.000, infracción a la ley orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, daño a vehículos fiscales, lesiones y homicidio frustrado” concluyó.