Más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos, Ejército más apoyo de la Municipalidad de Ninhue participan en tareas de rastreos, en cerca de 40 hectáreas en el Valle del Itata, de Carolina Fuentes Bustos, quien se encuentra desaparecida desde fines de junio. Las labores de búsqueda son encabezadas en terreno por la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios.
La fiscal precisó que ayer se hizo un sobrevuelo de reconocimiento del sector, pues se trata de un área boscosa, con quebradas, cerros y zonas de difícil acceso vehicular.
La fiscal Cecilia González precisó que este masivo rastreo es parte de una investigación escalonada, que ha implicados una serie de análisis y que en esta fase estaba programada una búsqueda masiva, la que fue organizada la semana pasada por la cantidad de gente que involucra. Incluso, hay apoyo de perros adiestrados de la PDI y de Bomberos.
El jefe de la BH de la PDI, subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que en estas semanas se han realizado una serie de diligencias que nos permiten hoy realizar esta búsqueda que se extenderá por todo el día.
Lo último que se conoce de Carolina es que viajaría a Santiago el 1 de julio, y que un testigo dice que la dejó en las inmediaciones del terminal de buses de Chillán, la noche del 30 de junio.