En el informe diario sobre Covid-19 en Ñuble, las autoridades confirmaron la presencia de un brote del virus en la comuna de Ñiquén.
Se trata de 18 casos confirmados y que corresponden a un grupo familiar. Esto se suma al brote detectado hace unos días en Bulnes donde un grupo celebró un cumpleaños sin medidas sanitarias adecuadas.
La seremi de Salud, Marta Bravo señaló que «en las últimas 24 horas, se ha dispuesto a 109 personas en nuestra región para que cumplan su aislamiento o cuarentena respectiva, ya sea casos confirmados o sus contactos estrechos (…) Existe un brote específicamente en la comuna de Ñiquén en este momento, en que ya van 18 casos confirmados de este brote asociado principalmente a una familia «.
En el balance se consignaron 36 nuevos contagios en Ñuble, acumulando un total de 3.879 notificados y 69 víctimas fatales desde el inicio de la crisis sanitaria.
A cinco meses de la pandemia en la región, la autoridad sanitaria pidió «aunar las fuerzas y tener compromiso de todos porque el comportamiento del virus es incierto”.