Entre las 20.30 horas del sábado y 00.30 de este domingo, Carabineros detuvo en Ñuble a 106 personas que cometieron diversos delitos y que incumplieron medidas sanitarias, en el desarrollo de una nueva ronda nocturna extraordinaria.
El despliegue policial fortalecido tuvo como foco los barrios periféricos de cada comuna y puntos críticos, para entregar más tranquilidad y seguridad a las familias.
Del total de detenidos, 104 fueron aprehendidos por incumplir el toque de queda, uno por conducción en estado de ebriedad, uno por el delito de amenazas de muerte.
«Gracias a las denuncias de los propios vecinos, hemos logrado establecer ciertos focos críticos de comisión de delitos y faltas en diversas comunas, justo en el horario de restricción de desplazamiento, por lo cual estamos desarrollando durante el fin de semana éstas rondas nocturnas, con la cuales hemos tenido resultados satisfactorios, alcanzando en promedio 100 detenciones en cada una de ellas, por lo que hemos consolidado nuestra estrategia institucional preventiva», indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.
Carabineros realizó en las cuatro horas de ronda cuatro 537 controles vehiculares, 627 controles de identidad, siete fiscalizaciones en locales de alcoholes y 12 en locales comerciales.
En dichos servicios infraccionó a nueve peesonas por ingerir alcohol en la vía pública y a dos transitar en estado de ebriedad, según lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 19.925
También de cursaron 20 infracciones por diversas faltas a la Ley de Transito y una por ruidos molestos.
«El objetivo de estas rondas es dar cobertura a todas las áreas con el despliegue de Carabineros, donde se ven intensificados los controles y fiscalizaciones donde sabemos que pueden cometer ilícitos o las personas ser víctimas de delitos. Por ello, la estrategia institucional va dirigida a evitarlos y garantizar a la comunidad que en este estado de emergencia Carabineros está preocupado por el orden y su seguridad», agregó el General Sepúlveda.
Las rondas nocturnas se continuarán realizando en esta emergencia sanitaria, para fortalecer el aporte de Carabineros en el control de la pandemia y seguridad ciudadana.