El Gobierno Regional dispondrá de $3.600 millones para que Corfo y Sercotec destinen para ir en ayuda de las pymes de Ñuble golpeadas por la crisis sanitaria.
En esta primera entrega de recursos serán $1.800 millones para cada uno de los servicios que en el caso del programa “Reactívate Ñuble” de Sercotec buscan ir en ayuda de quienes han disminuido sus ventas en al menos un 20%, producto del COVID-19 y que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.
A su vez, en el Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, los recursos apuntarán a mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión.
El proceso de postulación para estos programas será difundido en las próximas semanas por Sercotec y Corfo.
Autoridades locales destacaron la entrega de recursos. El intendente Martín Arrau señaló que ha sostenido reuniones con las pymes «para escuchar sus necesidades y orientarlos en estas alternativas que estamos impulsando rápidamente como resultado de estas instancias de conversación».
En tanto, el seremi de Economía Roger Cisterna señaló que
«se han levantado distintas iniciativas atingentes a la afectación que han sufrido algunos rubros presentes en nuestro territorio y poder ir en apoyo de aquellos sectores productivos que se han visto más reprimidos, esperanzados en poder otorgarles oxígeno y así, hacer más llevaderos estos tiempos de crisis que todos vivimos».