Hasta el frontis de la Fiscalía de Quirihue llegaron el viernes último, familiares, vecinos y vecinas y amigos de Carolina Fuentes Bustos quien se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de junio tras visitar a su familia en el sector de Lircay, en la zona rural de Ninhue.
Con pancartas, letreros y fotos que llevaban en sus manos, se manifestaron ruidosa pero pacíficamente en el lugar, clamando por más ayuda para poder encontrarla, y haciendo sentir la desesperanza que existe por no contar, según ellos, con la ayuda y apoyo que esperan por este caso.
Nicolás Cisternas, es uno de los hijos de Carolina, quien viajó desde Santiago para unirse a su familia a las tareas de búsqueda y estuvo presente en la manifestación donde reconoció que había sostenido una entrevista telefónica con la fiscal a cargo del caso, «donde se me informó que hay diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones, cuyos detalles no me los podía proporcionar por tratarse de acciones secretas que se están ejecutando, y con la finalidad de que no afecte el éxito de la investigación. No sé cuales son ni de qué se trata, pero siento que falta más apoyo para buscarla. Tengo la esperanza que podamos encontrarla pronto y con vida», afirmó al sitio web Orbitanoticias.
La familia que no ha logrado tener ninguna pista de ella desde el 1 de julio cuando fue la última vez que tuvieron comunicación a través de su teléfono celular, el que desde esa fecha permanece apagado y sin conexión, aumentando la incertidumbre respecto de su paradero.