Pedro Méndez Sánchez (RN), llamó a todos los sectores a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar unidos por la comuna de San Carlos. Esto, tras las primeras horas después de ser elegido como alcalde suplente por el Consejo Municipal en una votación que lo tuvo en doble empate con el concejal Mario Sabag (DC) y que se dirimió por la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones.
Méndez actuará en calidad de “suplente” mientras el Tricel resuelva la situación del alcalde Hugo Gebrie.
«Soy una persona con espíritu de paz, de esfuerzo, y respetuoso con cada uno de ustedes (…) y ese respeto va a continuar. Las gestiones para que sean exitosas tienen que ser en beneficio de la comunidad, sobre todo en estos tiempos difíciles donde la gente está complicada y nosotros debemos llevar el alivio en la medida que los recursos nos lo permitan” precisó.
“Les desafío a que nos unamos y dejemos de lado las diferencias políticas, aquí tenemos una sola camiseta y esa es la ciudad de San Carlos, toda la gente nos necesita. Yo quiero compartir con ustedes la labor que vamos a hacer y les invito a sumarse, ustedes nunca van a ser olvidados en la acción que me corresponda realizar en un plano distinto como alcalde, así que gracias por esta confianza y el respeto que nos hemos tenido” agregó.