Una insólita situación se registró en las últimas horas en Chillán cuando un sujeto confirmado con COVID-19, insultó a personal médico, provocó daños menores y huyó de un centro de salud privado.
Según denuncia acogida por Carabineros, el individuo llegó a la clínica a consultar por algunas dolencias y además estaba a la espera de confirmación de test PCR, lo cual fue ratificado en el lugar.
En ese minuto se le pidió que esperara para que se aplicara el protocolo correspondiente, a lo cual el sujeto se negó, insultando al personal y rompiendo mobiliario. Posteriormente se dio a la fuga subiendo a un vehículo que lo esperaba en el frontis del recinto.
De inmediato se inició un seguimiento para dar con el paradero del individuo ya que había entregado una dirección de residencia falsa. Finalmente fue ubicado y quedó citado a la fiscalía local.
En punto de prensa, el intendente de Ñuble, Martín Arrau dijo que acciones como esta desmotivan y muestran «a personas que no quieren entender, que sabiendo que están contagiadas no cooperan».
Agregó además la situación de una familia en Coelemu que no quiere recibir ayuda, que están contagiados «andan sin respetar la cuarentena, desafiando a la autoridad, tosiéndoles en la cara».