La Municipalidad de Chillán informó a través de una declaración pública que en el marco de diferentes diligencias encargadas por la Fiscalía y en virtud de una investigación que esta lleva a cabo sobre el proceso de licitación de nuevas luminarias para la comuna de Chillán, el alcalde Sergio Zarzar instruyó a sus funcionarios estar «atentos a cualquier tipo de requerimiento que surja desde la mencionada investigación, o de parte de la justicia, para entregar las facilidades necesarias para el esclarecimiento de la misma».
Asimismo, Zarzar decidió «suspender los efectos del contrato celebrado con la firma Intelecom tras su adjudicación, lo que inmediatamente implica la paralización de la entrega de terreno y el inicio de ejecución de las obras
El edificio municipal abrirá nuevamente sus puertas al público mañana en el horario y condiciones ya informados.
JUSTICIA
En tanto, el Juzgado de San Carlos acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención por 72 horas de dos funcionarios públicos, imputados como autores de los delitos de cohecho y violación de secreto (administrador municipal y el abogado asesor). Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del proceso de licitación del recambio de luminarias led de la Municipalidad de Chillán, realizado en el primer trimestre del año.
En la audiencia de control de la detención (causa rol 471-2020), la magistrada Claudia Gómez fijó la audiencia de formalización de la investigación para las 12 horas del próximo sábado 9 de mayo, a la espera de diligencias que desarrollará el Ministerio Público. Audiencia que los imputados deberán esperar, por orden del tribunal, en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos.