Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, luego de un intenso trabajo investigativo, lograron la detención de un hombre de 29 años y la incautación de más de 3 kilos de droga tipo cannabis sativa.
La operación se realizó en la comuna de Quillón en el domicilio del imputado, lugar donde se mantenía la droga lista para ser comercializada y donde además se encontraron diversos elementos asociados al ilícito.
El comisario Elvis Aravena sub jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán manifestó que “ gracias a la coordinación con el Ministerio Público y el gran trabajo investigativo realizado por los oficiales policiales se pudo establecer el modus operandi de la comercialización de la droga, la detención del imputado y la incautación de más de 3 kilos de cannabis sativa”.
Aravena señaló además, que el imputado se dedicaba al tráfico de droga en pequeñas cantidades, que comercializaba en el mismo domicilio intervenido y que la droga incautada tiene un avalúo de más de 16 millones de pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de Garantía de la comuna de Bulnes, para ser sometido el respectivo control de detención.